Microsoft quiere ‘matar’ al portátil con su tableta Surface Pro 3

Dispositivos

Microsoft quiere ‘matar’ al portátil con su tableta Surface Pro 3

Surface Pro 3

Microsoft sigue apostando por la categoría híbrida entre tableta y portátil. Microsoft ha presentado de forma oficial su Surface Pro 3, la nueva generación de su tableta que pretende competir con los ordenadores portátiles. Para ello, la pantalla del dispositivo móvil de la compañía de software se amplía hasta las 12 pulgadas, frente a las 10,6 de la versión anterior.

Sin embargo, pese al gran tamaño de la tableta, se trata de un aparato ligero y fino, con el fin de facilitar su transporte. En concreto, presenta un grosor de 9,1 milímetros y un peso de 800 gramos, unas dimensiones elevadas comparadas con las demás tabletas del mercado, pero mucho más reducidas si se compara con ordenadores portátiles que ofrecen las mismas prestaciones. Además, su batería dura un 30% más.

Y es que pese a que a su aspecto es similar al de una ‘tablet’ con un fino teclado, dispone de unas funcionalidades y potencia cercanas a las de un PC. Cuenta con un procesador Intel Core i3, i5 e i7, según el modelo.

La pantalla presenta una alta resolución de 2160 por 1440 píxeles. Mejora además en la comodidad para el usuario, pues tiene una solapa trasera que permite reclinar la pantalla. Además, ha rediseñado la Type Cover y se puede retirar él para funcionar con él como una simple tableta

Otra de las características más destacadas es el puntero, más preciso, que se conecta con el editor Note.

Unas prestaciones gracias a las cuales Surface Pro 3 “acabará con el portátil”, aseguran desde Microsoft. Según Panos Panay, vicepresidente de la compañía para Surface, esta tercera generación evitará el conflicto de elegir entre una tableta y un portátil: “Te dicen que debes comprar una tableta, pero necesitas un portátil”, ha explicado, por lo que la compañía de software apuesta por englobarlo todo en un mismo producto. Microsoft quiere liderar esta categoría híbrida.

La tableta ya se puede reservar en EEUU por un precio, en su versión más sencilla, de 799 dólares (unos 583 euros), aunque en el país norteamericano no llagará a las tiendas hasta el 20 de junio. Según apuntan los rumores, el dispositivo desembarcará en Europa después del verano.

Más información