Categorías: Hoy en la red

Más de 81.000 personas se suman a la compra colectiva de telefonía móvil de la OCU para mejorar las tarifas

Tras finalizar ayer el plazo de inscripción, hoy se celebra la subasta entre las telefonías dispuestas a ofrecer una tarifa más barata. Algo más de 81.000 personas se han inscrito en la compra colectiva de telefonía móvil organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La iniciativa, una de las primeras de este tipo que se realiza en Europa, pretende lograr una masa crítica de consumidores que permita lograr mejores precios por parte de las ‘telecos’.

El plazo para sumarse a esta compra colectiva en quieropagarmenosmóvil.org, que se abrió el pasado 21 de abril, finalizó ayer miércoles 21 de mayo y hoy se celebra la subasta entre las operadoras de telefonía dispuestas a ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles una oferta más barata.

Los usuarios registrados recibirán ahora una oferta personalizada de las operadoras y, posteriormente, la OCU comunicará a cada uno de los consumidores un presupuesto personalizado de los ahorros estimados que se pueden lograr mediante la firma de la mejor tarifa disponible. Tras recibir esta información por parte de la organización, las personas inscritas en la campaña podrán determinar si quieren o no suscribirse a la tarifa indicada.

Por su parte, los organizadores esperaban unos 150.000 consumidores interesados en la propuesta, según los cálculos iniciales revelados por portavoz de la OCU, Enrique García, cuando se lanzó la campaña. No se ha cumplido por tanto con los objetivos fijados en un principio.

Así, en el caso de la telefonía móvil la compra colectiva organizada por la OCU no ha tenido tanta acogida como la campaña puesta en marcha a finales del año pasado para conseguir unos precios más bajos en la electricidad. En aquella ocasión, se sumaron a la propuesta de la organización de consumidores unos 470.000 usuarios.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 81.000 personas se suman a la compra colectiva de telefonía móvil de la OCU para mejorar las tarifas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

9 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace