Internet

España, de nuevo fuera de los planes de expansión de Netflix en Europa

Netflix

Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Austria son los nuevos países en los que desembarcará el videoclub ‘online’ a finales de este año. La plataforma de películas y series en ‘streaming’ Netflix acaba de anunciar su nuevo proyecto de expansión en Europa con el desembarco en seis nuevos países del Viejo Continente, pero España se queda de nuevo fuera de los planes del popular videoclub ‘online’ estadounidense.

Así, los ‘seriéfilos’ y amantes del cine de nuestro país que esperan con ansia la llegada de Netflix tendrán que esperar todavía mucho tiempo para disfrutar de sus contenidos.

La plataforma llegará a Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Austria a finales de 2014, según ha explicado la compañía. Estos seis países se suman así a Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, donde Netflix ya está disponible.

“Desde su lanzamiento, los usuarios de Internet de banda ancha en estos países podrán abonarse a Netflix y al instante ver una amplia selección de series de televisión y películas de Hollywood”, apunta la plataforma de ‘streaming’ en un comunicado.

No se han dado más detalles sobre la operación de lanzamiento, pero parece que Francia será el primero de los nuevos mercados en el que se podrá disfrutar de los contenidos de Netflix. De acuerdo a las informaciones publicadas en el diario galo Le Figaro, el videoclub ‘online’ llegará a la nación vecina en septiembre, con un precio mensual de 10 euros.

Así, en Francia y en los otros cinco países podrá verse el catálogo de Netflix “dónde y cuándo” se desee, tanto en televisores, como en tabletas, ‘smartphones’, ordenadores o videoconsolas. También estarán disponibles las series propias de la plataforma, como la aclamada ‘House of Cards’ producida por la compañía.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto