Los periódicos digitales

RTVE enviará 150 profesionales a la final de la Champions, entre ellos 20 directivos

RTVE

La prensa online critica el “descomunal” despliegue de la televisión pública, jefazos incluidos, para cubrir el partido, habida cuenta de que la señal la proporciona la UEFA. Lo de ver asistir la final de la Champions es todo un reto, aunque la cosa es más fácil si eres un directivo de RTVE. Eso es por lo menos lo que se deduce de la información que da hoy prnoticias.com, digital que asegura que 20 directivos de la casa se han “colado” en la lista de 150 profesionales de la radiotelevisión pública que se van a trasladar a Lisboa con motivo del importante evento deportivo.

Para que se hagan una idea de lo que hablan, en prnoticias.com hacen notar que “ara los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi sólo se trasladaron de RTVE, por falta de presupuesto, cinco personas de Informativos para cubrir todo durante más de veinte días”, mientras que “a la final de la Champions se van 150 profesionales de RTVE de los que más de una veintena serán directivos con Leopoldo González-Echenique, o Ignacio Corrales, encabezando la delegación”, todo sin olvidar “que la señal la proporciona la UEFA y simplemente van a hacer la crónica de ambiente”.

Y concluye que el envío de esta ‘tropa’ supone “un elevado coste en dietas, traslados y demás gastos, cuando para los programas especiales, las entrevistas de la afición o de los protagonistas bastaba con 50 profesionales”. “Un gasto quizá desorbitado para una cadena pública que ya arrastra una déficit de 113 millones en 2013”, critica este digital especializado en medios de comunicación.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto