El portal de vídeos, propiedad de Google, ha ofrecido 1.000 millones de dólares (unos 729 millones de euros), a la plataforma más popular entre los ‘gamers’. El portal de vídeos YouTube, en manos de Google desde 2006, está negociando la adquisición de Twitch, el líder del servicio ‘streaming’ de videojuegos, por unos 1.000 millones de dólares (algo más de 729 millones de euros).
El acuerdo, al que aún le faltan algunos fleco, será anunciado próximamente, según informa el famoso diario de entretenimiento Variety, que cita fuentes cercanas a la operación. De ser así, se convertiría en la compra más cuantiosa de YouTube.
El portal de vídeos es el más popular de la Red y sin duda ganaría aún mucho más potencial con Twitch, un servicio de ‘streaming’ en directo para ‘gamers’ que se ha convertido en un ‘boom’ en los últimos meses. Los jugadores suben en este portal sus partidas para compartirlas con los demás, similar a lo que hacen algunos usuarios de YouTube que cuentan con un gran número de visitas y suscriptores.
Según el portal estadounidense especializado en temas tecnológicos The Verge, Google no ha sido la única interesada en Twitch. También ha recibido ofertas de otras grandes compañías como Microsoft, pero parece que la de YouTube ha sido la que más ha interesado a los desarrolladores del líder del ‘streaming’ de videojuegos.







