Redes sociales

¿Harto de los ‘trolls’ en Twitter? Nace una lista negra de ‘tuiteros’ conflictivos

Twitter

Trolldor, una herramienta española, permite reportar el comportamiento molesto de un usuario de la red social de ‘microblogging’. Twitter está plagado de usuarios con comportamientos indeseables que molestan a los demás ‘tuiteros’ simplemente para entretenerse. Con el objetivo de evitar a estos ‘trolls’ ha nacido Trolldor, una lista negra de internautas ofensivos que se pasean por la red social de los 140 caracteres.

La herramienta, desarrollada por un grupo de españoles,es un espacio donde “los propios usuarios puedan reportar a aquellos perfiles que no respetan al resto”, explican sus creadores en la web de Trolldor. De esta manera, pretenden “luchar contra la indefensión de los usuarios en Twitter.

Una vez registrado en esta nueva herramienta, el usuario podrá consultar si un ‘tuitero’ está en esta lista negra, además de reportar a otros usuarios como ‘troll’ si consideran que no está teniendo un comportamiento adecuado en la plataforma de ‘microblogging’.

Pero la denuncia a un ‘tuitero’ para que aparezca en el listado tiene que ser justificada. El usuario que reporta el mal comportamiento de otro debe dar una razón, para lo que Trolldor apunta cinco posibilidades: provocación, baboso, retweeter/favoriter, insulto/amenaza e identidad falsa. Para estar en la lista negra, el perfil debe ser denunciado al menos por tres personas distintas.

Se pueden realizar en la web de Trolldor dos consultas de posibles ‘trolls’ para ver si están en el listado sin necesidad de estar registrado, aunque se trata de una herramienta gratuita. Puede además utilizarse desde cualquier navegador a través del ordenador bien de un dispositivo móvil.

Quien se registre puede consultar si algún usuario ha sido reportado como ‘tuitero’ molesto de forma ilimitada, así como saber si algún otro usuario le ha denunciado a él como ´troll’.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto