El popular juego que su creador retiró de las tiendas de ‘apps’ regresará en modo ‘multijugador’ y será menos adictivo. El mes de agosto volveremos a ver volar al popular pájaro pixelado de ‘Flappy Bird’, según ha anunciado el creador del juego, el vietnamita Dong Nguyen. Fue el propio desarrollador de la ‘app’ el que decidió retirar el juego para dispositivos móviles, asegurando que era demasiado adictivo.
Por eso, en su regreso a los ‘smartphones’ y tabletas la aplicación llegará con algunas novedades: será menos adictivo e incorporará la opción de ‘multijugador’, además de incluir otros modos de juego diferentes. ¿Volverá a repetir el éxito con estas modificaciones?
Así lo ha asegurado Nguyen en una entrevista concedida a la CNBC, en la que ha apuntado el juego que volverá a estar disponible tanto en la App Store y como en Google Play.
‘Flappy Bird’ causó sensación hace unos meses cuando llegó a los dispositivos iOS y Android, pese a tratarse de un juego bastante sencillo y con unos gráficos que dejaban mucho que desear. Y es que su simple temática escondía una alta dificultad que enganchaba a los usuarios, deseosos de superarse así mismo y conseguir una puntuación decente.
Así, tras su retirada de las tiendas de aplicaciones comenzaron a ver la luz numerosas imitaciones y clones del juego.







