Una impresora 3D y mucha imaginación, son los componentes utilizados por una web para fabricar unas ‘gafas inteligentes’ caseras. Las Google Glass, que saldrán este mismo año al mercado, son el ‘gadget’ más esperado por los consumidores. Hace unos meses se pusieron a la venta para los estadounidenses durante 24 horas y el gigante buscador colocó todas las unidades puestas a la venta antes de finalizar el día. Pero el mayor problema para la mayoría de los amantes de este tipo de ‘gadget’ es su precio, por eso los internautas han echado mano de la imaginación y de dos de los dispositivos electrónicos de moda para poder tener sus ‘gafas inteligentes’ a un precio razonable.
Así, con unos sencillos pasos la web Adafruit enseña a fabricarse unas Google Glass ‘do it yourself’ (‘hazlo tú mismo’) que saldrían por unos 100 dólares (unos 72 euros), aunque para ello necesitará un ordenador Raspberry Py (una computadora de placa reducida o de bajo coste) y una impresora 3D.
Lo primero que hay que hacer es comprarse unas gafas normales desmontarlas. El siguiente paso es descargar las plantillas de las piezas que se ensamblarán en las gafas, fabricarlas en la impresora 3D y montarlas a las gafas tal y como se explica en el vídeo. Se enchufan al Raspberry Pi y ya está listo.
Las gafas de Google cuestan 1.500 dólares (algo más de 1.000 euros), una cifra muy elevada sobre todo teniendo en cuenta que una empresa tecnológica aseguró la semana pasada que el precio de los componentes del dispositivo no llegaba a los 80 dólares (cerca de 60 euros).







