El gobierno taiwanés estudia imponer sanciones a los viandantes despistados con el móvil que puedan ponerse en peligro de sufrir un atropello. Es cada vez más frecuente en los tiempos que corren ver a los peatones caminando por las calles con la mirada fija en el móvil, despistados, chocando con la gente e incluso a punto de cruzar cuando no debían. Los ‘smartphones’ ha traído consigo una adicción peligrosa cuando los viandantes enganchados al teléfono se aproximan a cruces y pasos de cebra.
Al menos eso es lo que entiende el gobierno de Taiwán, un país que destaca por su tráfico caótico y su elevado número de atropellos. Para reducir esta cifra, el ejecutivo se está planteando multar a los peatones que circulen cerca de las carreteras ensimismados con su dispositivo móvil y que aumentan el riesgo a ser víctimas de un accidente.
Según informa Europa Press, las sanciones que quiere imponer el gobierno taiwanés a los adictos al móvil que no pongan atención al asfalto rondarían los 10 dólares (algo más de 7 euros).







