Navegando por la red

LinkedIn también sirve ahora para ligar

LinkedIn

Lanzan una ‘app’ para buscar pareja a través del curriculum registrado en la red social. LinkedIn es la red social profesional por excelencia, muchos usuarios suben su curriculum con el fin de hacer contactos labores o buscar trabajo. Pero la nueva ‘app’ LinkedUp le ha encontrado una nueva función a la plataforma: ligar.

Mediante la base de datos de LinkedIn, la herramienta permite a los usuarios filtrar a sus futuras citas por su sector profesional o tipo de trabajo, además de otros aspectos como la edad o la proximidad.

Como apunta The Wall Street Journal, el procedimiento es similar al de Tinder, la aplicación para ligar más popular. Una vez registrado en LinkedUp y elegidos los filtros deseados, al usuario le irán apareciendo perfiles de gente que cumple con las características seleccionadas. Deberá entonces decidir si la persona le gusta o no.

Cuando coincide que dos usuarios se gustan mutuamente, podrán abrir una charla para conocerse mejor y decidir si finalmente quieren tener una cita.

La ‘app’ no tiene implicación alguna con LinkedIn, pero la red social permite a aplicaciones de terceros la sincronización de datos para registrarse. De momento, LinkedUp solamente está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto