La compañía de la manzana mordida pagará 2.300 millones de euros al fabricante de auriculares, que lanzó recientemente un servicio de música ‘streaming’. Apple está a un paso de cerrar la compra del fabricante de auriculares Beats Electronics, que hace unos meses lanzó un servicio de música ‘streaming’, por 3.200 millones de dólares (2.300 millones de euros). Una adquisición con la que se pretendería revitalizar la plataforma iTunes, que ha perdido popularidad en ellos últimos tiempos.
Según informa Financial Times citando fuentes relacionadas con las negociaciones, el acuerdo podría ser anunciado la próxima semana, aunque aún quedan por cerrar algunos flecos de la operación.
De salir adelante, la compañía de la ‘manzana mordida’ estaría pagando una importante prima a la empresa fundada por el rapero Dr. De y el productor de música Jimmy Iovine. Beats Electronics fue valorada por 1.000 millones de dólares (unos 730 millones de euros) en septiembre de 2013 por la firma de manejo de fondos de inversión de capital Carlyle.
Las informaciones apuntan a que la compañía de Cupertino se haría tanto con el nuevo servicio de música ‘streaming’ como con el negocio de la fabricación de auriculares y equipamiento de audio.
La compra de esta compañía podría estar encaminada también a dar un nuevo empujón a la marca Apple, que se ha visto afectada tras las últimas campañas de Samsung.







