El ‘smartphone’ es ideal para hacer ‘selfies’ y ‘autofotos’ en grupo. El fabricante chino Huawei ha sacado a la luz su nuevo ‘smartphone’, el Ascend P7, con el que pretende impulsar sus ventas en los mercados occidentales. El móvil de gama alta y con pantalla de 5 pulgadas, consigue de nuevo ser uno de los más finos del mercado: tan solo 6,5 milímetros.
El terminal es por tanto mucho más fino que los últimos móviles de las grandes firmas, como el iPhone 5S que tiene un grosor de 7,3 milímetros. Sigue así la estela de su antecesor, el Ascend 6, que el año pasado se convirtió en el móvil más delgado con apenas 6,18 milímetros de grosor.
Pero la finura no es la única característica destacada del Ascend 7, se trata además de un móvil ideal para hacer ‘selfies’, según han explicado desde la compañía china en su presentación. La cámara delantera, de 8 megapíxeles y con una lente esférica de 5 capas, permite hacer ‘autofotos’ de gran calidad y ‘selfies’ de grupo o ‘groufies’, como así lo ha denominado Huawei. Cuenta también con una cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles.
La pantalla del teléfono es de 5 pulgadas Full HD y tiene una resolución de 1920×108 píxeles con una densidad de 445 píxeles por pulgada. Se trata además de un móvil que apenas tiene bordes alrededor de la pantalla.
El procesador, desarrollado por Huawei, es de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 1,8 GHz. Tiene una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento 16 GB. El terminal es Dual SIM, permite el uso de dos tarjetas a la vez. Dispone de una batería 2.500 mAh y utiliza el sistema operativo Android KitKat.







