La prensa online revela el tenso encuentro entre el ex director de El Mundo y el exdiputado de ERC el día de Sant Jordi. Lo que son las cosas, hoy en el repaso digital leemos que Pedrojota Ramírez tuvo un inesperado encuentro con el “asaltapiscinas”.
Lo cuenta elconfidencialdigital.com, después de recordar que como asaltapiscinas se refiere a Joan Puig, entonces diputado de ERC, quien el 13 de agosto de 2005. Joan fue “portada en todos los medios después de que se lanzara al agua en una cala de Palma de Mallorca en bañador. Su objetivo era alcanzar, escalando por unas rocas, la casa de Pedro J. Ramírez en la isla, y sobre todo la piscina”.
“El parlamentario, con su carnet de diputado en la boca, quería denunciar el supuesto incumplimiento de la Ley de Costas porque, según afirmaba, la terraza y la piscina del entonces director de El Mundo se encontraban en suelo público”, recuerda el medio online.
Pues resulta que ahora le han contado a este medio que ambos se encontraron en Barcelona el 23 de abril, Día del Libro y festividad de Sant Jordi, donde “convocado por La Esfera de los Libros, el ex director de El Mundo pasó toda la mañana firmando ejemplares de su nuevo libro, ‘La desventura de la libertad’.
Y dice que “mientras se dedicaba esa tarea, Pedro J. levantó la cabeza y observó al final de la cola a una persona que le resultaba familiar. Ambos se miraron y se reconocieron. Era Joan Puig, el independentista que intentó asaltar su piscina de Palma”.
Señala elconfidencialdigital.com que “fueron momentos embarazosos para Pedro J., como pudieron comprobar los allí presentes. Pensaba que Puig iba a protagonizar un disturbio público en plena firma de libros”. Y dice que la fila fue avanzando y llegó el turno de Puig, explicando que La conversación, cara a cara, se desarrolló en estos términos:
“– ¿Puedo saludarle y darle la mano?, preguntó Puig a un sorprendido Pedro J.
— “Por supuesto”, fue la respuesta, también amable, del periodista.
Lo más curioso es que, según este digital, “Joan Puig abandonó el local con un ejemplar de ‘La desventura de la libertad’ bajo el brazo”. ¿Firmado?







