Categorías: Hoy en la red

Nintendo se reorienta a los mercados emergentes y al móvil para superar el batacazo

La compañía nipona está trabajando además en juguetes reales con tecnología NFC que permitirán intercturar con los videojuegos. Un día después de que el fabricante de videoconsolas Nintendo informase que sus cuentas están ampliando sus números rojos debido al fracaso de Wii U, la compañía desvela sus nuevos planes. Para remontar las pérdidas, la nipona ha decidido centrarse en nuevos dispositivos orientados a los mercados emergentes, así como a impulsar sus juegos para ‘smartphones’.

En una entrevista a Bloomberg, el presidente de la gigante japonesa, Satoru Iwata, ha anunciado que están trabajando en el lanzamiento de nuevas consolas enfocadas a aquellos países en los que tiene menor presencia. Iwata ha afirmado al medio estadounidense que Nintendo quiere “construir cosas nuevas, con un nuevo pensamiento en vez de crear una versión económica de lo que tenemos”.

Además, el directivo ha apuntado también que la compañía pondrá en marcha un nuevo servicio para móviles y tabletas que acompañará al lanzamiento de Mario Kart 8, el exitoso juego de carreras con el personaje por excelencia de la compañía a la cabeza.

Por último, Iwata ha desvelado un tercer anuncio: están desarrollando juguetes reales que permitirán interacturar con los juegos de los dispositivos mediante conectividad NFC. Se trata de la nueva gran apuesta, de la que el presidente de Nintendo no ha hablado pero sobre la que ya han surgido muchas noticias y rumores en la Red.

Según apuntan varios medios, esta tecnología se denominará Nintendo Figurine Platform y funcionará con la Wii U (como una forma de intentar relanzar las ventas de la videoconsola) y con 3DS.

Acceda a la versión completa del contenido

Nintendo se reorienta a los mercados emergentes y al móvil para superar el batacazo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

11 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

17 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

35 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace