Los periódicos digitales

Alfonso Rojo llama “pardilla” a una víctima de abusos sexuales y pone de uñas a Twitter

La indignación tuitera obliga al digital de Rojo a cambiar el titular y la polémica foto. “Un falso novio de postín camela a una pardilla en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía”. Con este increíble titular da paso periodistadigital.com, eldigital que dirige Alfonso Rojo, a la noticia en la que informa de la liberación en Barcelona, por parte de la Policía Nacional, de una mujer sometida a trabajos forzados y víctima de abusos sexuales, agresiones físicas y todo tipo de vejaciones. La cosa no queda ahí, ya que también es muy comentada la foto que acompaña a la información en la que se ve una joven amordazada con cara de terror y atada de pies y manos.

Alfonso Rojo

Y claro está, el hecho de que este medio llame “pardilla” a una mujer violada no ha dejado indiferentes a los tuiteros que han puesto el grito en el cielo ante lo que consideran una “falta de seriedad y de tacto”, una “vergüenza para el periodismo” y “periodismo escoria”.

Algunos tuiteros piden a laSexta que despida a Alfonso Rojo como tertuliano y aconsejan a la supuesta víctima que denuncie el periodista, que consideran irónicamente “se ha superado”.

Otros, hacen notar la ‘misoginia’ de Rojo y recuerdan la que se montó por llamar “gordita” a Ada Colau, líder de la Plataforma Afectados por la Hipoteca”.

La indignación fue tal, que Alfonso Rojo se convirtió en trending topic, y el digital se vio obligado a cambiar el polémico titular y la controvertida foto.

El titular quedó así: “Un falso novio engaña a una mujer en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía” y la foto fue sustituida por la de una mujer tapándose la cara con las manos

Más información

Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.
El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.

Lo más Visto