Internet

Microsoft soluciona el fallo de seguridad de Internet Explorer

Microsoft

La compañía de software también ha lanzado el parche para los dispositivos con sistema operativo Windows XP, al que había dejado de dar soporte. Microsoft ha conseguido solucionar la grave brecha de seguridad en Internet Explorer que se descubrió hace algo más de una semana. La compañía de software ha lanzado una nueva actualización para el navegador que corrige los errores detectados.

El parche se instala de forma automática en todos los ordenadores con sistema operativo Windows que tengan activada la opción ‘actualizaciones automáticas’, pero aquellos que no tengan puesta esta opción, deben actualizar el sistema manualmente.

Según informa en una entrada en el blog oficial de Microsoft la directora general de Seguridad Operativa de la compañía, Adrienne Hall, el parche está también disponible para el sistema operativo Windows XP, al que la empresa de Redmond dejó de dar soporte técnico recientemente.

El agujero de seguridad en el navegador de Microsoft originó varios ataques por parte de los ‘hackers’, que aprovecharon este fallo que afectaba al menos en las cinco últimas versiones de Internet Explorer, de la 6 a la 11.

Por ello, el Departamento de Seguridad de EEUU aconsejó a los internautas evitar el uso de este navegador hasta que el problema estuviera solucionado del todo. “Recomendamos a los usuarios que contemplen alguna alternativa en su navegador de Internet hasta próximo aviso”, alertaba el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT).

A pesar de este fallo, según estudios y análisis recientes, Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado del mundo.

Más información

La energía nuclear vuelve al centro de la discusión en la UE por la dependencia energética y los altos precios de la electricidad.
El espectáculo de medio tiempo provoca un auge histórico en Spotify en Estados Unidos y a nivel global.
El principal índice de la Bolsa de Nueva York avanza un 0,04% y consolida el tono positivo tras el rebote del viernes, con fuertes subidas en el sector tecnológico.

Lo más Visto