Navegando por la red

Nueva York convertirá sus cabinas de teléfono en puntos WiFi públicos

Cabina de Nueva York

La ciudad estadounidense aprovechará los cerca de 11.000 teléfonos públicos instalados en sus calles para ofrecer conexión inamlámbrica gratuita y permitir llamar sin coste al número de emergencias. Con la proliferación de los móviles, las cabinas telefónicas están cada vez más en desuso. Ante este panorama, en Nueva York han decidido sustituir estos aparatos, prácticamente obsoletos, por puntos WiFi públicos que ofrecerán conexión a los viandantes de forma gratuita. Una iniciativa al compás de los nuevos tiempos.

El año pasado, se probó esta operación con diez teléfonos públicos de la localidad estadounidense, un proyecto que tuvo enorme éxito entre los ciudadanos. Así, el Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones ha anunciado que el siguiente paso será reconvertir en puntos de conexión inalámbrica las cerca de 11.000 cabinas que hay repartidas por toda la ciudad.

Estos dispositivos permitirán no sólo conectarse al WiFi de forma gratuita, también se podrán realizar llamadas sin coste al teléfono de emergencias 911, según informa la web especializada Venture Beat.

“Durante años, la pregunta era: ¿Qué hacer con los teléfonos públicos ?. Y ahora tenemos una respuesta. Mediante el uso de parte de la red callejera de Nueva York podemos mejorar significativamente la disponibilidad de acceso público a la banda ancha, cada vez más popular, e invitar a nuevos e innovadores servicios digitales, aumentar los ingresos de la ciudad y todo sin ningún coste para los contribuyentes”, ha apuntado al respecto el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Como apunta el citado portal, para poder llevar a cabo este proyecto se está buscando una empresa para desarrollar la red WiFi en los cinco barrios que forman la ciudad de Nueva York.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto