La prensa online sigue el ‘culebrón’ que se ha montado después de que Aznar se ‘ofendiera’ por el hecho de que el PP no contara con él para algún mitin de las europeas. Lo de José María Aznar y el Partido Popular es todo un culebrón que está animando el cotarro político antes del ‘puente de mayo’. Capítulo 1: El PP decide no contar con José María Aznar en la campaña de las europeas. Capítulo 2: El expresidente del Gobierno se hace el ofendido; Capítulo 3: Cañete se opone a disposición del presidente de FAES para hacer un gran mitin. Capítulo 4: Aznar se niega a ser segundo plato y dice que ya es tarde; Capítulo 5: Los populares insisten que nunca es tarde si la dicha es buena y que hay problema de agenda que van a intentar resolver.
Y resulta para este serial, elconfidencialdigital.com tiene una explicación, ya que este medio online dice saber lo qué ha pasado, que es que Rajoy ya no ‘ajuntará’ nunca jamás a Aznar, con quien ha decidido romper definitivamente.
Dice este digital que “la decisión de prescindir de José María Aznar en la campaña de las europeas que in ha sido el último enfrentamiento entre el PP y el ex presidente del Gobierno” y señala que detrás de su ausencia se esconde un dato que no se ha desvelado hasta ahora: “Rajoy decidió romper con él definitivamente tras su desplante en la Convención de Valladolid”.
Como no fue a la Convención, se le enterró
Señala el citado digital que la ausencia de Aznar al cónclave “el acto más importante de la formación desde las elecciones generales” provocó un ‘terremoto’ de indignación en el Gobierno y en el P puesto que “fue interpretada como una grave afrenta a Rajoy, a María Dolores de Cospedal –que decidieron ‘tomar nota’-, pero sobre todo, al propio partido”.
Moncloa y Génova concluyeron que Aznar había roto no sólo con Rajoy sino con toda la formación política. Los desencuentros dejaban de ser un asunto sobre discrepancias en la aplicación de determinadas políticas y pasaba a ser algo más serio: el divorcio con la organización.
“Como no fue a la Convención, se le enterró”. Con esta gráfica expresión describe una persona del entorno de Rajoy la decisión de romper relaciones con Aznar desde ese día.
Asegura elconfidencialdigital.com que el presidente y la secretaria general del PP han meditado muy bien los pros y los contras de marcar esta distancia con Aznar y asegura que uno de los motivos que les ha llevado a esta medida ha sido la constatación de que el ex presidente ya no da votos al PP>/strong>. “¿Quién sigue a Aznar? ¿Quién le votaría?”, se preguntan en Génova. La conclusión a la que llegan es que el votante del PP es ahora otro, de un perfil muy diferente al del año 1996 y que demanda un discurso alternativo, más moderado.






