La red social no ha logrado alcanzar el número de usuarios previstos hasta la fecha, por lo que sus futuros se desploman en Wall Street. El pájaro azul de Twitter despegó en Wall Street a finales del año pasado de manera firme, con un debut en la Bolsa de Nueva York envidiable. Pero su vuelo flaquea. Sus futuros pierden hoy más de un 11% después de confirmar ayer que sus resultados corporativos no acaban de remontar. Las pérdidas de la red social se multiplicaron por cuatro en el primer trimestre comparadas con las registradas en el mismo período del año pasado.
En concreto, la plataforma registró de enero a marzo de 2014 unas pérdidas netas de 132,3 millones de dólares (unos 95,5 millones de euros), lo que supone un 389,7 % más que en los tres primeros meses de 2013. Pese a que los ingresos se incrementaron en un 119 % hasta los 250,4 millones de dólares (casi 181 millones de euros), el avance de los costes operativos ha lastrado las cuentas de Twitter.
La red social aumentó significativamente su inversión en I+D, ventas y mercadotecnia hasta los 379,8 millones de dólares (unos 275 millones de euros), un incremento del 174%, según informó la compañía.
El mercado tampoco ha visto con buenos ojos el número de usuarios con los que ha cerrado Twitter el trimestre. La red social terminó el mes de marzo con 255 millones de usuarios, un 25% más que un año antes, sin embargo, los analistas esperaban que la plataforma de ‘microblogging’ alcanzara en esa fecha los 257 millones de usuarios.







