El híbrido entre cámara de fotos compacta y ‘smartphone’ podría salir a la venta el próximo mes de mayo. Tras muchos rumores y filtraciones, Samsung ha dado a conocer su Galaxy K Zoom, un híbrido entre cámara de fotos compacta y ‘smartphone’ con Android con el que se confirman casi todas las habladurías publicadas en los últimos días. La mayor atracción del dispositivo es su cámara trasera de 20,7 megapíxeles y zoom de 10 aumentos.
Presenta además un sensor CMOS retroiluminado, estabilizador de imagen y flash Xenon para poder sacar unas fotografías impecables. Además, el móvil permite grabar vídeo a 1080p a 60 fotogramas por segundo y ofrece múltiples modos y filtros de captura.
Permite por tanto a los usuarios captar y crear contenido audiovisual de una destacada calidad, algo que se combina con las prestaciones de la familia Galaxy de Samsung. Es además un teléfono destinado a los amantes de las ‘autofotos’, incluye la opción ‘Selfie Alarm’, mediante la que la cámara del dispositivo realiza automáticamente tres fotos de la cara una vez que el ‘modelo’ se coloca en la posición que desea.
En cuanto a la pantalla, es de 4,8 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 1280 x 720 píxeles. El Samsung Galaxy K Zoom viene además con un chipset Exynos de seis núcleos compuesto por un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz junto a otro dual-core a 1,7 Ghz. Unas características que convierten al terminal en un teléfono potente.
Tiene además una cámara frontal es de 2 megapíxeles, memoria de 8GB, ampliable con tarjetas microSD/SDHC/SDXC, y cuenta con 2 GB de RAM. Utiliza el sistema operativo Android KitKat y cuenta con soporte de redes LTE.
Todavía no se conoce el precio de venta que tendrá el Samsung Galaxy K Zoom ni cuando comenzará a comercializarse, pero se espera que no tarde mucho en llegar al mercado (se habla del mes de mayo).






