Los ‘hackers’ han lanzado ataques contra el navegador de Microsoft aprovechándose de una brecha de seguridad. El Departamento de Seguridad de EEUU ha aconsejado a los internautas que eviten el uso de Internet Explorer, el navegador de Microsoft, después de la brecha de seguridad descubierta que ha originado varios ataques por parte de los ‘hackers’. Las autoridades recomiendan dejar de usar este navegador hasta que se encuentre una solución a las acciones emprendidas por los ‘cibercriminales’.
“Recomendamos a los usuarios que contemplen alguna alternativa en su navegador de Internet hasta próximo aviso”, han alertado desde el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT), un departamento que depende de las autoridades de Seguridad estadounidenses.
Varias compañías especializadas en seguridad informática, como FireEye, llevan advirtiendo desde hace unos días de ataques de ‘piratas’ a Internet Explorer aprovechándose de un fallo en el navegador que no había sido descubierto hasta la fecha. Esta brecha de seguridad afectaría al menos en las cinco últimas versiones, de la 6 a la 11.
Según informaba el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando a la compañía FireEye, estas acciones de los ‘hackers’ forman parte de una campaña contra compañías del sector de la defensa y del mundo financiero de EEUU.
Ante el fallo descubierto y los ataques de los ‘cibercriminales’, Microsoft ya ha puesto a disposición de los usuarios diferentes parches de seguridad para que los sistemas operativos no se vean afectados.






