Hasta ahora, esta opción solamente estaba disponible para los usuarios que pagaran el servicio ‘Premium’. Las videollamadas entre dos usuarios son la funcionalidad más conocida y destacada de Skype, pero ahora la plataforma quiere poner el foco en las conferencias de vídeo grupales. Según ha anunciado en su blog oficial, este servicio vuelve a ser gratuito para todos los usuarios.
Las llamadas de vídeo en grupo ya eran gratis hace tiempo, pero después de que Microsoft se hiciera con Skype pasaron a formar parte del paquete de servicios ‘Premium’, una modalidad para la que los usuarios debían pagar una cuota de 9,99 euros al mes.
Pero a partir de hoy, según ha indicado el director general de Marketing de Productos de Consumo de la compañía, Phillip Snalune, tanto las videoconferencias en grupo como la opción de compartir pantalla con otros usuarios no tendrán ningún coste para los que utilicen la plataforma a través de Windows, Mac OS X y Xbox One. Se espera que próximamente se amplíe a otras plataformas de software, como iOS y Android.
De esta manera, Skype pretende competir con su máximo rival, Google Hangouts, que ya permitía las videollamadas en grupo de forma gratuita y que cada vez le está comiendo más terreno.






