Internet

Las plataformas españolas de ‘crowfunding’ se unen para mejorar la propuesta del Gobierno en esta materia

Han trasladado una serie se aportaciones al Anteproyecto de la la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial para garantizar “los intereses de los emprendedores, los inversores y las propias plataformas”. Las Plataformas de Financiación Participativa del sector del Crowdfunding de Inversión (Equity Crowdfunding) que operan en el país y la Asociación Española de Crowdfunding han decidido trabajar juntas para trasladar al Gobierno sus aportaciones al Anteproyecto de la la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, con el fin de que las autoridades tengan en cuenta la opinión del sector a la hora de redactar la normativa.

El fin de la alianza es aconsejar, con su experiencia, en el desarrollo de la nueva regulación para que garantice el futuro de estas iniciativas, que ofrecen formas de financiación alternativas para poder llevar a cabo proyectos empresariales.

Según han informado en un nota a la que ha tenido acceso ElBoletín.com las aportaciones de las plataformas del sector ya ha sido enviadas a la Subsecretaria de Economía y Competitividad. Quieran dejar así claro que buscan una vía constructiva de diálogo con las autoridades para que la nueva ley defienda “los intereses de los emprendedores, los inversores y las propias plataformas”.

En el texto enviado a los medios, las plataformas de ‘crowfunding’ explican que son “los primeros interesados en que exista una regulación que nos dé transparencia y que permita a todos los actores de este sector operar con las garantías que sin duda exigirá el mercado”.

Asimismo, apuntan que, mientras se trabaja en la consecución de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, seguirán con su actividad “dentro de la legalidad vigente”. Pero también irán trabajando “para adaptar nuestras plataformas a lo que la ley finalmente nos pueda exigir a partir de su publicación”.

Más información

Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo
Cuando el derecho internacional molesta, los Estados descubren que las normas también son opcionales.
Cataluña lidera el volumen total y la Comunidad Valenciana encabeza la deuda sobre PIB.

Lo más Visto