Categorías: Hoy en la red

Apple busca fortalecer su estrategia de marketing para hacer frente a Samsung

La compañia de Cupertino está cerrando la contratación de cuatro agencias de publicidad, en busca de unas campañas de amplia repercusión, como las de Samsung. Samsung está comiendo terreno a Apple gracias a sus nuevas campañas de publicidad con famosos de por medio, como el ‘selfie’ de la gala de los Oscars que ayer se conoció que tenía un valor de 1.000 millones de dólares (casi 800 millones de euros). Por ello, la firma de la ‘manzana mordida’ esta buscando nuevas agencias de publicidad para reorientar su estrategia de marketing contra la compañía coreana.

Así lo apuntan nuevos rumores que han salido a la luz a tenor de la disputa legal que ambas tecnológicas mantienen por varias patentes. En concreto, según señala Europa Press, varios correos electrónicos que se han dado a conocer en el marco del juicio recogen el malestar en la compañía de Cupertino por las nuevas campañas de Samsung.

En medio de estas habladurías, la agencia de noticias relacionadas con el sector de la publicidad Ad Age ha informado que Apple está cerrando la contratación de cuatro importantes agencias digitales. Estas empresas de publicidad, entre las que se encuentran las grandes AKQA y Huge, están orientadas a optimizar las estrategias de marketing ‘online’ de los clientes, según señala la citada agencia de noticias.

Todo indica por tanto que la empresa fundada por Steve Jobs pretende reforzar su estrategia de marketing con originales campañas que, como las de Samsung, lleguen a todo el mundo. La famosa ‘autofoto’ con Ellen Degeneres, Brad Pitt, o Angelina Jolie, entre otros, ha sido vista por más de 43 millones de personas de todo el mundo.

Acceda a la versión completa del contenido

Apple busca fortalecer su estrategia de marketing para hacer frente a Samsung

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

13 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

13 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

14 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

24 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace