Navegando por la red

El ‘selfie’ de los Oscars, una estrategia de Samsung que vale 1.000 millones de dólares

Selfie de Ellen DeGeneres en la gala de los Oscars

«Es algo que hicimos para Samsung», ha reconocido el responsable del grupo que está tras la foto, que ha tenido una gran repercusión mundial. Ya ha pasado más de un mes desde la última edición de los Oscars y el ‘selfie’ que se hizo la presentadora Ellen DeGeneres con actores como Brad Pitt, Angelina Jolie, o Bradley Cooper sigue coleando. Según apunta el grupo Publcis, el grupo que estuvo detrás de la foto, “representa un valor” de entre 800 y 1.000 millones de dólares (entre 581 y 798 millones de euros).

La imagen fue captada por un móvil Samsung, como parte de una campaña publicitaria del fabricante de móviles coreano. Al igual que la ‘autofoto’ del jugador de béisbol David ‘Big Papi’ Ortiz con el presidente estadounidense, Barack Obama, una instantánea que está causando quebraderos de cabeza a la Casa Blanca, molesta por su uso comercial.

Es algo que hicimos para Samsung. Somos nosotros. Esos dos ‘selfies’ tan famosos fueron hechos por nuestros equipos”, confesó Maurice Levy, el representante de la campaña de publicidad de Samsung, en la 51 edición de la feria audiovisual MIPTV, que se celebra estos días en Cannes.

Según apunta Efe, el representante de Publicis no quiso detallar si la marca coreana pagó a DeGeneres u Ortiz para que hicieran su foto con aparatos del fabricante surcoreano, pero sí celebró la exposición alcanzada por su producto, mencionado directamente o visto por personas de todo el mundo.

Levy asegura que el valor de la famosa ‘autofoto’ de los Oscars procede de su repercusión mundia, fue vista por más de 43 millones de personas.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto