La operadora y la aerolínea se han aliado para ofrecer a los pasajeros una rápida conexión a bordo, similar a la que ofrece el ADSL. Telefónica y Vueling han llegado a un acuerdo para implantar un servicio Wi-Fi de alta velocidad en varios aviones de la aerolínea. De esta manera, los pasajeros podrán tener en sus dispositivos móviles cuando se suban a estos aparatos una conexión muy similar a la que tienen en tierra.
Así, cuatro aviones Airbus A320 de la compañía ofrecerán conectividad a bordo a sus usuarios a lo largo de este año, según explica Telefónica en una nota. La operadora subraya que, gracia a esta alianza, Vueling será la primera aerolínea europea en ofrecer Wi-Fi de alta velocidad, de manera que los pasajeros podrán consultar de forma rápida su correo electrónico o permanecer conectado a las últimas noticias.
Para ello, Telefónica será la encargada de integrar la tecnología de alta velocidad que ofrece LiveTV, un proveedor líder de sistemas de tiempo real de entretenimiento en vuelo y de conectividad para las líneas aéreas comerciales, con el servicio móvil AIR ACCESS de Eutelsat, uno de los operadores de satélites de comunicaciones más experimentado del mundo, a través de su satélite KA-SAT.
Estos sistemas de satélite de banda Ka son los únicos capaces de ofrecer una experiencia de uso a 20 Mbps en vuelo similar al ADSL de casa.
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…