Navegando por la red

Twitter desvela su nuevo diseño, similar al de Facebook

Nuevo diseño Twitter

La red de ‘microblogging’ ya presenta su nuevo aspecto para algunos usuarios como el @elboletinmadrid. Entrando en estos perfiles se puede ver el ‘rediseño’. A mediados de febrero comenzaron a correr por la Red imágenes de un nuevo diseño con el que estaba experimentando Twitter. El interfaz de la aplicación se cambió para un pequeño grupo usuarios, con los que la plataforma ‘testeó’ el nuevo aspecto. La red social ha anunciado hoy en su blog su ‘rediseño’, que ha comenzado a llegar también este martes al público general.

Los primeros para los que ha cambiado el interfaz son algunas estrellas como los actores Zac Efron y Channing Tatum. También para otras cuentas como la de @elboletinmadrid. Pero accediendo a estos perfiles en la red social del pájaro azul, el resto de usuarios puede ver como es este nuevo diseño, muy similar al de Facebook, como ya se había adelantado.

Como la plataforma de Mark Zuckerbeg, la imagen del usuario ya no se muestra en el centro de la pantalla, si no a la izquierda, y la parte de arriba se cede a una foto de cabecera más grande, que ocupa todo el ancho de la pantalla. Debajo de la foto del perfil, se encuentra la información del usuario, sus últimas fotos, y sus seguidores.

Por otro lado, los comentarios del ‘timeline’ aparecen distribuidos en una especie de cuadros y tarjetas y algunos de ellos, los que han recibido más interacciones, presentan una tipología más grande. Se le da además más importancia a las fotos. Aunque ofrece la posibilidad de ‘clickar’ en la pestaña ‘tweets y respuestas’ para los comentarios como hasta ahora.

En el caso de la lista con los temas más comentados del momento, se desplaza a la derecha de la pantalla, al igual que ocurre con las recomendaciones sobre a qué usuarios seguir.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto