Montoro ‘mima’ a los funcionarios por orden de Rajoy: el PP teme su voto de castigo en las europeas

Los periódicos digitales

Montoro ‘mima’ a los funcionarios por orden de Rajoy: el PP teme su voto de castigo en las europeas

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

La prensa online da las claves de por qué el Gobierno ha hecho algunos guiños para tratar de contentar a los empleados públicos. Dice el confidencialdigital.com que Mariano Rajoy “tiene en cuenta que entre los empleados públicos hay una importante masa de votantes: casi tres de millones de españoles con derecho a sufragio en las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas, y generales” y ha decidido tener algún detalle con ellos ya que “considera que por esa vía se puede conseguir rédito electoral.

Y esa decisión de cuidar precisamente ahora de este colectivo le ha sido inspirada a Rajoy, según este medio online porque “algunos colectivos de funcionarios están promoviendo un voto de castigo al Gobierno por las decisiones que ha tomado en estos casi tres años de mandato y que han afectado a los empleados públicos”. Un escenario que inquieta especialmente en Moncloa y el Gobierno es consciente de la importancia de este colectivo para ganar votos de cara a las tres próximas citas electorales.

Y dice que “en este contexto se enmarcan, por ejemplo, alguno de los últimos anuncios impulsados por Cristóbal Montoro para ‘mimar’ a los funcionarios: el de que van a recuperar otro día libre de los tres suprimidos en 2012 y la convocatoria de 950 plazas más en la Administración General del Estado para el próximo año.

Más información