La prensa online da las claves de por qué el Gobierno ha hecho algunos guiños para tratar de contentar a los empleados públicos. Dice el confidencialdigital.com que Mariano Rajoy “tiene en cuenta que entre los empleados públicos hay una importante masa de votantes: casi tres de millones de españoles con derecho a sufragio en las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas, y generales” y ha decidido tener algún detalle con ellos ya que “considera que por esa vía se puede conseguir rédito electoral.
Y esa decisión de cuidar precisamente ahora de este colectivo le ha sido inspirada a Rajoy, según este medio online porque “algunos colectivos de funcionarios están promoviendo un voto de castigo al Gobierno por las decisiones que ha tomado en estos casi tres años de mandato y que han afectado a los empleados públicos”. Un escenario que inquieta especialmente en Moncloa y el Gobierno es consciente de la importancia de este colectivo para ganar votos de cara a las tres próximas citas electorales.
Y dice que “en este contexto se enmarcan, por ejemplo, alguno de los últimos anuncios impulsados por Cristóbal Montoro para ‘mimar’ a los funcionarios: el de que van a recuperar otro día libre de los tres suprimidos en 2012 y la convocatoria de 950 plazas más en la Administración General del Estado para el próximo año.