Categorías: Hoy en la red

Google quiere lanzar su propia operadora móvil

El gigante buscador se plantea extender sus líneas de negocio en EEUU, donde ya ofrece servicios de fibra óptica. Las grandes tecnológicas continúan diversificando sus negocios. En esta ocasión le toca el turno Google, que está estudiando la posibilidad de convertirse en una operadora de telefonía móvil en EEUU. Competiría así de lleno con compañías como Verizon, AT&T, Sprint o T-Mobile.

Según fuentes citadas por el medio estadounidense The Information, la compañía de Mountain View le habría comentado a Verizon en enero que le gustaría lanzar su propio operador móvil virtual (OMV).

Las informaciones aseguran que Google, que ya proporciona redes de fibra óptica en algunas áreas del país norteamericana, estado analizando un plan para ofrecer servicios inalámbricos en aquellas zonas en las que ya está instalado Google Fiber: Kansas City, Utah, Missouri y Provo (está previsto que próximamente lleguen a Austin, Atlanta, Georgia u Oregon)

El gigante buscador estaría estudiando en concreto la posibilidad de alquilar el acceso a una red de servicios móviles más grande, como Sprint o Verizon, para cobrar después a sus clientes por el acceso a esta línea. De momento, no se han especificado más detalles.

Acceda a la versión completa del contenido

Google quiere lanzar su propia operadora móvil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán vuelve a cerrar Ormuz y eleva la tensión con EEUU

La decisión iraní vuelve a colocar a Ormuz en el centro de la crisis regional…

45 minutos hace

España desafía el relato de Trump con más crecimiento y empleo récord

El contraste entre discurso político y datos macroeconómicos se ha convertido en uno de los…

2 horas hace

Madrid supera el millón de pacientes en lista de espera y suma 4.450 más en un año

El sistema sanitario madrileño se mantiene por encima del millón de pacientes en lista de…

8 horas hace

El mapa de mercado laboral en Europa: ¿Cuáles son los países con mayor tasa de empleo?

Entre los países de la UE, las tasas de empleo más altas se registraron en…

9 horas hace

China y el FMI marcan la agenda de un lunes sin grandes datos macro

La semana comienza con una jornada de transición en lo macro, aunque con elementos suficientes…

16 horas hace

Los grandes peces mesotérmicos, en riesgo por el calentamiento del océano

El trabajo aporta una nueva base fisiológica para explicar tanto la distribución actual de estos…

16 horas hace