Amazon lanza un dispositivo para ver contenidos en ‘streaming’ que incluye videojuegos

Dispositivos

Amazon lanza un dispositivo para ver contenidos en ‘streaming’ que incluye videojuegos

Amazon

Fire TV pretende competir con la Apple TV y con el Chromecast de Google que ha llegado recientemente a España. Amazon se ha sumado a la ‘batalla’ por el control del salón. El gigante del comercio electrónico ha presentado Fire TV, un dispositivo que permite ver series y películas en ‘streaming’ con el que pretende competir con Apple TV y con Chromecast, el artículo de Google que acaba de llegar a España. Con la pretensión de liderar el mercado, Amazon incluye videojuegos en su propuesta.

Fire TV permitirá visualizar las series y películas que se incluyen en el servicio Prime de Amazon; pero además, la compañía ha anunciado también en un evento celebrado en Nueva York que ha alcanzado acuerdos con Hulu, Netflix, Youtube, Vimeo, MLB.tv y la NBA para poder disfrutar de sus contenidos. El dispositivo permitirá también a los usuarios ver el contenido que tenga almacenado en la nube de Amazon.

En cuanto a la oferta de videojuegos, se podrá jugar en la televisión a varios títulos como el popular ‘Minecraft’. A partir del próximo mes se podrá además disfrutar de miles de juegos de los catálogos de varios desarrolladores: Gameloft, Disney, Ubisoft, 2KGames, EA Games y Sega. Para ello, se lanzará también un mando inalámbrico que costará 39,99 dólares (cerca de 30 euros)

Mediante una aplicación, también se podrá jugar a estos videojuegos en un ‘smartphone’ o tableta.

Entre las características técnicas del dispositivo de Amazon destaca un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos, lo que permitirá una conexión a Internet y una gestión del contenido más rápida. Para conectarse a la Red, utiliza tecnología Wi-Fi.

Mediante un mando a distancia con reconocimiento de voz se podrá navegar por la interfaz con los botones de este aparato y mediante comandos de voz.
Fire TV de Amazon ha salido hoy a la venta en EEUU por 99 dólares (unos 72 euros al cambio).

Más información

Han sido con colegas extranjeros recién llegados al país, turistas, aventureros y empresarios venidos a cumplir obligaciones comerciales o de inversión. Del mismo modo,…