Prisa, Mediapro y la Liga se alían para ‘hackear’ la señal de webs piratas

Internet

Prisa, Mediapro y la Liga se alían para ‘hackear’ la señal de webs piratas

MAdrid BArcelona

El diario El País desvela que contratan los servicios de una empresa para bloquear la señal de páginas como Roja Directa. Los grupos de comunicación Prisa y Mediapro, grandes rivales y en continua ‘guerra’ por los derechos de retransmisiones deportivas, se han unido para contratar a una empresa que bloquea la señal de webs como Roja Directa, que ofrecen de forma ilegal enlaces y contenidos de partidos de fútbol.

El propio diario el diario El País, propiedad del grupo Prisa, ha sido el que ha desvelado los mecanismos de estas dos compañías, junto a la Liga Profesional de Fútbol, para impedir que los internautas puedan ver partidos de forma gratuita.

Para ello, contratan los servicios de la compañía IPRODED, que, según explica en su página web, se dedica a la “protección de derechos en internet, especializada en la industria del entretenimiento y la cultura” ofreciendo “un servicio integral, que abarca investigación, actuaciones tecnológicas, acciones judiciales y mantenimiento de objetivos”.

El rotativo apunta que su objetivo es “entorpecer la señal por medios legales, barriendo el espectro de la cadena de servidores de páginas, servidores de streaming, proxies, operadores, registradores de dominio, proveedores, blogs que intervienen”.

Esta medida se utilizó en el clásico Madrid-Barcelona del pasado 23 de marzo. Como apuntan las citadas informaciones, se cerraron o bloquearon más de 1.000 enlaces y páginas para ver el partido de forma pirata.

El periódico reconoce que han decidido “pasar a la ofensiva”, mientras esperan que la nueva Ley de Propiedad Intelectual les ofrezca más protección. En este sentido, señala que la causa de que estas páginas sigan abiertas se debe a “la lentitud de los jueces, el fracaso de algunas demandas judiciales (383 procedimientos por vía penal en cinco años con poco éxito, según Canal +) y el desconocimiento del legislador”.

Más información

La mía, acaba de engrosar el listado. Una pieza de porcelana, de incalculable valor del siglo XIX a punto de tomar el camino hacia…