El proyecto Connectivity Lab pretende desplegar señal Wi-Fi en aquellos lugares en los que no hay infraestructuras para acceso a la Red. La red social Facebook ha confirmado los rumores que se iban abriendo paso desde hace unos meses: ha fabricado ‘drones’ para llevar Internet a todo el mundo. No solo eso, también han desarrollado satélites y rayos láser infrarrojos con el objetivo de enganchar a toda la población a la Red dentro del proyecto Connectivity Lab, que se ha anunciado oficialmente.
La iniciativa está impulsada desde la alianza internet.org, capitaneada por Zuckerberg y en la que participan otras grandes compañía como Samsung, Qualcomm o Nokia. La organización pretende llevar la señal Wi-Fi a aquellos lugares donde se carece de infraestructuras para poder conectarse a Internet.
La idea del proyecto, en el que trabajan destacados técnicos, formados en la NASA o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es que los aviones no tripulados vuelen a una altitud de 20.000 metros de altura transmitiendo la señal.
Estos ‘drones’ estarán alimentados con energía solar, como ya se especulaba a comienzos de este mes, cuando se informó que la red social esta en contacto con Titan Aerospace es una ‘start-up’ especializada en el desarrollo de robots capaces de volar a gran altura gracias a la luz del sol. Además, son capaces de aguantar meses en el espacio.







