Tecnología

Kim Dotcom se suma a la oleada de salidas a Bolsa: Mega cotizará en el mercado de Nueva Zelanda

Logotipo de Mega

La empresa de almacenamiento de contenidos ha comenzado un complicado proceso para cotizar en la Bolsa de Nueva Zelanda. Después del anuncio de salida a Bolsa de grandes compañías tecnológicas como King.com o Alibaba ahora le toca el turno al fundador de Megaupload, Kim Dotcom. El multimillonario, acusado por las autoridades de EEUU de piratería, pretende sacar al mercado bursátil su nueva empresa de almacenamiento de contenidos, Mega.

Para ello, la compañía emprenderá un complicado proceso. De acuerdo a las informaciones de los medios locales, primero Mega ha sido adquirida en su totalidad por la empresa TRS, que ya cotiza en la Bolsa de Nueva Zelanda pero está prácticamente inactiva. Pagará en acciones, por lo que 99% de los títulos de TRS irán a parar a manos de los accionistas de Mega.

Así, los dueños de la empresa de almacenamiento de contenidos serán los que pasen a tener el control del TRS, que cambiará su nombre por Mega y seguirá ocupando su lugar en el mercado neozelandés.

“La inclusión en la bolsa de valores de Nueva Zelanda permitirá a los inversores participar en el crecimiento continuo de Mega”, ha asegurado el consejero delgado de Mega, Stephen Hall, al respecto. Ha asegurado además que la compañía ha generado mucho interés entre potenciales inversores debido a su gran crecimiento.

Hall sostiene que Mega tiene alrededor de siete millones de usuarios registrados y que cada día se añaden 20.000 más.

Más información

El anuncio del mando militar estadounidense fija el inicio de la medida desde la Costa Este y afectará a buques de todas las nacionalidades que operen en instalaciones portuarias de Irán.
El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.

Lo más Visto