El gigante buscador redobla su apuesta por unas gafas inteligentes a la moda y para todo tipo de público. Google ha alcanzado un acuerdo con la italiana Luxottica, la compañía matriz de las marcas Ray-Ban y Oakley, para el diseño y distribución de sus gafas inteligentes. De esta manera, el gigante buscador pretende hacer su ‘gadget’ más atractivo para los consumidores, y convertir las Google Glass no sólo en un dispositivo tecnológico, también en un complemento a la moda.
La tecnológica ya presentó a finales del pasado mes de enero la Titanium Collection, cuatro monturas que cuidaban el aspecto estético de las gafas para personalizar el dispositivo, además de adaptarse a las personas con problemas de visión. Pero para Google esta apuesta no era “suficiente”, como apunta en el perfil oficial de las gafas inteligentes en la red social Google+.
Ahora, con esta alianza, el buscador redobla su esfuerzo para intentar llegar a un público más amplio. “Luxottica sabe cómo diseñar, distribuir y vender grandes productos que sus clientes adoran, algo que también queremos para Google Glass”, asegura la tecnológica estadounidense en la entrada en la que ha dado a conocer el acuerdo.
Por otro lado, según apunta el fabricante de gafas, el acuerdo con Google pretende ofrecer un nuevo diseño innovador para el dispositivo, pero que sea a la vez icónico. El objetivo es encontrar “el punto de intersección entre la moda, el estilo de vida y la innovación tecnológica”, ha explicado Luxottica en un comunicado.
De momento, no se ha facilitado ningún detalle económico sobre el acuerdo alcanzado por las dos compañías o sobre la línea que seguirán los nuevos diseño de este ‘gadget’ que se espera que salga a venta para el público general este mismo año.






