La espera por la aprobación de la operación por parte de los mercados finales ha retrasado el cierre de la adquisición. A través de su blog oficial, Microsoft ha querido dar algunos detalles sobre el proceso de compra de la división de móviles de Nokia por 7.200 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros) anunciada a finales del año pasado. La operación de adquisición finalmente no se cerrará hasta el mes de abril, aunque en un primer momento se había asegurado que se consumaría en el primer trimestre del año.
Este retraso se debe a la espera por parte de Microsoft de la aprobación en los mercados finales, lo que ha llevado a que la compra se haga efectiva un poco más tarde de lo esperado. “Nos estamos acercando a la fase final de nuestro proceso global de aprobación de los reguladores”, señala la compañía en la entrada escrita por el consejero general y vicepresidente ejecutivo de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft, Brad Smith.
“Este trabajo ha ido progresando, y esperamos cerrarlo el próximo mes, en abril de 2014”, afirman desde el gigante del software.
La finalización de este proceso de compra supondrá el primer paso en la nueva trayectoria conjunta de Microsoft y Nokia. De esta manera,a pretenden impulsar su investigación en innovación y la adopción de Windows Phone entre los consumidores.







