Telefonía

Snowden revela que Orange entrega datos al espionaje francés

Orange

Según ha publicado el diario Le Monde, la agencia de seguridad francesa entrega a su vez estos datos a los servicios de espionaje de Reino Unido y EEUU. El operador de telecomunicaciones francés Orange entrega a los servicios secretos del país galo “datos masivos” tanto de ciudadanos franceses como de clientes extranjeros. Pone al servicio de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE) los datos de sus filiales de telefonía móvil en todo el mundo.

Así lo indican las revelaciones del exanalista de la CIA, Edward Snowden, según ha publicado el diario francés Le Monde. Las informaciones apuntan además que los servicios de espionaje galos facilitan a su vez estos datos a las agencias de seguridad de Reino Unido y de EEUU.

En concreto, un documento interno del servicio de espionaje británico GCHQ sería el que habría desvelado que la correspondiente agencia de Francia tiene una estrecha colaboración con “un operador de telecomunicaciones francés”.

Por su parte, el presidente de Orange, Stéphane Richard, ha declarado al citado rotativo que “personas habilitadas para los secretos de defensa pueden gestionar, dentro de la empresa, la relación con los servicio del Estado”, algo que se hace, según señala “dentro de la responsabilidad de los poderes públicos, en el marco legal”.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto