Siguen los movimientos en las ‘telecos’: Ibercom y MásMóvil se fusionan

Operadoras

Siguen los movimientos en las ‘telecos’: Ibercom y MásMóvil se fusionan

Ibercom

El operador vasco ha llegado a un principio de acuerdo para la integración de la OMV, con el fin de convertirse en un grupo que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, Internet y ‘call canter’. El operador de telecomunicaciones vasco Ibercom ha comunicado que ha alcanzado un principio de acuerdo para hacerse con el 100% de las acciones que componen el operador móvil virtual (OMV) MásMóvil. Continúan así los movimientos en el sector, después de la sonada compra de ONO por parte de Vodafone.

La operación, que debe aún recibir el visto bueno de las Juntas Generales de Accionistas de las dos compañías, se llevaría a cabo mediante una combinación de pago en efectivo y canje de acciones, según el anuncio de Ibercom al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Pero no se ofrecen muchos más detalles de este movimiento.

Como apunta el comunicado, una vez ejecutada la operación de integración de MásMóvil, los accionistas actuales de la OMV tendrían una participación en la compañía resultante del 44,8%. Por su parte, los accionistas mayoritarios de Ibercom, José Poza y Luis Villar controlarían conjuntamente más de un 32% de esta compañía resultante de la fusión, mientras que los fundadores de MásMóvil, Meinrad Spenger y Christian Nyborg, controlarían un 7% del capital de la misma. Fondos asesorados por la Gestora de Capital de Riesgo Inveready superarían el 11% del capital restante.

De momento, según indica Ibercom, el principio de acuerdo ya ha sido respaldado por el 90% del capital de MásMóvil, por lo que se espera que la operación se cierre próximamente.

De esta manera, Ibercom, que cotiza en el MAB desde marzo de 2012 pretende convertirse tras la integración en un grupo de telecomunicaciones orientado a empresas y al sector residencial, ofertando servicios de telefonía fija y móvil, Internet y ‘data center’.

Más información