La red social de ‘microblogging’ lleva prohibida en China desde 2009. Twitter lleva prohibido en China desde 2009, ya que el gobierno del gigante asiático considera a la plataforma de los 140 caracteres una red social tremendamente hostil. En su lugar, en el país triunfa un servicio similar, Weibo. Pero las cosas podrían cambiar, justo esta última compañía planea salir a Bolsa en Wall Street, el CEO de Twitter, Dick Costolo, viaja a China para reunirse con responsables políticos y académicos.
Costolo ha calificado la visita al país asiático, donde llegará este lunes, como un viaje personal, pero se entiende como el intento de Twitter por ‘acercarse’ de nuevo al país, un mercado de 600 millones de internautas. De levantarse el veto a la red social, se incrementarían considerablemente los ingresos de la plataforma del pájaro azul.
Según publica Reuters, en la agenda del CEO de Twitter hay encuentros con responsables políticos, como los representantes de la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghái, que se creó en 2013 para probar medidas de liberalización económica.
Por su parte, las autoridades han negado que en esta zona se vayan a relajar las restricciones de Internet como el bloqueo de Twitter, pero podría ser un primer paso hacia el fin de la prohibición de la red social. Se trata de la primera vez que un directivo de Twitter viaja a China.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…