Navegando por la red

Line se lo quiere poner difícil a WhatsApp y pone en marcha su tarifa plana de llamadas baratas

Line

Las tarifas en España son de 2 céntimos por minuto a fijos y 9 céntimos a mówviles. No tienen coste de establecimiento de llamadas. A partir de hoy los usuarios de LINE con teléfonos Android podrán llamar a sus contactos de la ‘app’ a un precio muy asequible. El servicio de mensajería instantánea ha puesto en marcha sus tarifas planas de llamadas, que llegan poco después de que WhatsApp haya anunciado que pretende incorporar una funcionalidad similar en la primera mitad del año.

El nuevo servicio de Line está disponible, de momento, en ocho mercados, entre los que se encuentra España. Además de en nuestro país, las tarifas planas para ‘smartphones’ con el sistema operativo de Google se han lanzado en EEUU, Japón, Perú, Colombia, México y Filipinas. Poco a poco, esta nueva funcionalidad irá estableciéndose en otros países.

En la página web de la aplicación pueden verse los precios del servicio en cada uno de estos mercados. Las tarifas en España son de 2 céntimos por minuto en llamadas a líneas fijas y 9 céntimos a teléfonos móviles. Hay que tener en cuenta que estas llamadas desde LINE, que se realizarán desde el número de teléfono del usuario, no tienen coste de establecimiento y no requieren una cuota mensual, como ocurre con las tarifas de las operadoras.

De esta manera, LINE no pretende competir únicamente con WhatsApp, sino también con los gigantes de la comunicación por voz como Skype o Google Voice, ofreciendo también llamadas baratas.

Para acceder a este servicio de llamadas de voz, el usuario deberá disponer de crédito Line, que se recarga mediante tarjeta de crédito o contratando un bono de 30 días

Para realizar las llamadas hay que tener crédito en LINE y, para poder cargarlo, se podrá hacer como se hace a través de Skype, pagando a través de una tarjeta de crédito o contratando un plan de 30 días.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto