Orange, obligada a ‘mover ficha’ tras la compra de Ono: ¿Irá a por Jazztel?

Operadoras

Orange, obligada a ‘mover ficha’ tras la compra de Ono: ¿Irá a por Jazztel?

    Sede de orange

    Los analistas consideran que la ‘teleco’ francesa tendrá ahora que comprar Jazztel si no quiere quedarse atrás en el mercado español. La compra de Ono por parte de Vodafone confirmada esta mañana por la propia ‘teleco’ británica, desencadenará nuevas adquisiciones en el sector, según auguran los analistas. El primer movimiento parece claro: Orange se lanzará a por Jazztel. Es la principal apuesta de los expertos.

    La compañía británica pasará ahora de tener el 7,5% de la cuota del mercado español de banda ancha a acaparar el 21%. En el caso de la telefonía móvil, la diferencia es mucho menor, pero logrará un avance del 24,8% del mercado al 26%, gracias a los más de un millón de clientes de la española.

    Así, la operación llevada a cabo por Vodafone obliga a la francesa a ‘mover ficha’ si no quiere “quedarse atrás”, apuntan en un informe los analistas del Banco Sabadell. De esta forma, Jazztel se posiciona como “una atractiva idea de inversión” destacan los expertos, por lo que las acciones del operador podrían subir por encima de los 10 euros.

    También los analistas de Ahorro Corporación destacan que la compra de Ono podría desencadenar el interés de Jazztel por parte de Orange. En este sentido, apuntan que el precio actual de Jazztel ya tiene en cuanta las sinergias que podrían derivar de esta posible transacción.

    Estos expertos sostienen además que la operación que se ha confirmado esta mañana favorece al “proceso de consolidación” del sector de las telecomunicaciones en Europa. A este acuerdo de adquisición se suma la compra de la alemana E-Plus por parte de Telefónica, que esperan reciba pronto el visto bueno del regulador europeo. Un movimiento que también beneficia al avance y concentración del sector en el Viejo Continente.

    Por otro lado, ya se especulaba con la posible oferta de Orange por Jazztel cuando comenzaron los rumores sobre las intenciones de Vodafone de comprar Ono. “Este movimiento creemos que presionaría a Orange en su objetivo de convertirse en el segundo operador en España e incrementaría su apetito por Jazztel”, señalaban entonces los analistas de Sabadell.

    Mientras que los expertos del Santander indicaban la posibilidad de que fuera la propia Jazztel la que se embarcara en operaciones de compra ara lograr sinergias en el mercado móvil y el fijo. En este caso se lanzaría a la adquisición de Yoigo.

    Más información