Vodafone se hace con el 21% del mercado de banda ancha tras la compra de Ono

Operadoras

Vodafone se hace con el 21% del mercado de banda ancha tras la compra de Ono

Vidafone

El operador británico ha comunicado al regulador bursátil de su país la operación, con la que espera lograr sinergias de 240 millones de euros anuales. La ‘teleco’ británica Vodafone ha confirmado esta mañana el acuerdo de compra que ha alcanzado con Ono para hacerse con la compañía española por 7.200 millones de euros, una operación en la que se incluye la deuda del operador. Vodafone pasa así de tener el 7,5% de la cuota del mercado de banda ancha de nuestro país a acaparar el 21%.

En concreto, Ono alcanza con su red a 7,2 millones de hogares y ofrece servicios a 1,9 millones de clientes en 13 de las 17 comunidades autónomas en las que está presente. La compañía de cable finalizó el año con 1,08 millones de clientes de móvil, 1,53 millones líneas de Internet y 1,8 millones de clientes de telefonía fija.

Por su parte, Vodafone cuenta actualmente en España con cerca de 14 millones de líneas de telefonía móvil, mientras que la cifra se reduce a unos 900.000 clientes en el caso de la telefonía fija, según informa Europa Press.

Vodafone ha comunicado la operación al regulador bursátil de Reino Unido, al que ha informado que espera lograr sinergias de costes e inversiones en capital de aproximadamente 240 millones de euros anuales, antes de los costes de integración y una vez transcurridos cuatro años del cierre de la operación. De esta manera, su valor actual neto, integrando los costes, alcanza los 2.000 millones de euros.

La operadora británica ha apuntado además que la operación se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de ofrecer servicios de comunicación unificados en toda Europa.

La transacción está aún pendiente de la aprobación por las autoridades regulatorias.

Más información