El operador español pone en marcha el mecanismo para la salida al mercado pero no descarta un próximo acuerdo con la británica. La junta de accionistas de Ono ha decidido esta mañana aprobar la salida a Bolsa del operador de cable, aplazando de nuevo su veredicto sobre la oferta de compra de Vodafone ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo. A pesar de ello, la española no da un ‘carpetazo’ definitivo a la propuesta de la ‘teleco’ británica.
Ono esta esperando a recibir una oferta satisfactoria de Vodafone. Al parecer, según informaba esta mañana El Economista citando fuentes conocedoras de las negociaciones, las dos empresas tendrían discrepancias en cuanto al método de pago. Ono quiere el pago total de la suma de la operación en efectivo, mientras que Vodafone opta por fórmulas distintas para el abono de una parte del importe.
Así, un accionista de la compañía española ha apuntado a Reuters una vez finalizada la reunión que Ono deja aún la puerta abierta para alcanzar un acuerdo, pese a la puesta en marcha del proceso de salida a Bolsa. “No impide que en los próximos días se alcance un acuerdo con Vodafone y se opte por vender la compañía”, ha explicado.
Si finalmente llegan a un consenso, este mecanismo para la salida al mercado bursátil del operador de cable español se paralizaría, pero el tiempo se le acaba a Vodafone, que deberá presentar una propuesta que convenza a los accionistas de Ono antes de que esta comienza a cotizar en la Bolsa española.