Según las informaciones publicadas en varios periódicos, generaría hasta 3.000 empleos. La minorista ‘online’ Amazon quiere aumentar su presencia en España. Hace unos días, ponía en marcha en nuestro país 1.200 puntos de recogida donde los clientes pueden acudir para recoger sus pedidos si así lo desean. Ahora, la compañía estudia establecer un nuevo gran centro logístico en Barcelona para dar servicio al incremento de demanda en España y de parte del Mediterráneo.
Los periódicos La Vanguardia, Expansión y Cinco Días, publican hoy los planes del gigante ‘online’, citando a fuentes relacionadas con el proyecto, aunque la multinacional declina confirmar oficialmente el asunto.
Según estas informaciones, Amazon establecerá su nuevo centro logístico en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat, en un terreno de alrededor de 151.000 metros cuadrados y con una edificabilidad de 210.000 metros cuadrados.
Las previsiones apuntan además que la compañía tecnológica creará con la puesta en marcha del proyecto cerca de 3.000 puestos de trabajo. Se estima una inversión de varias decenas de millones de euros.







