Funciona mediante comandos de voz pero es más discreto que las gafas de Google y no entorpece la visión. Antes de que salgan a la venta del público general, las Google Glass ya han encontrado un fuerte competidor, un ‘wearable’ que pretende cumplir prácticamente las mismas funciones que las gafas del gigante buscador pero diseñado para los oídos. Ear Switch, que ya está causando furor en Japón, detecta mediante ondas infrarrojas el movimiento de mandíbula del usuario, que se traducen en comandos de voz dirigidos al dispositivo.
De esta manera, al igual que ocurre con las Google Glass, es un aparato completamente ‘manos libres’ y el usuario puede controlar el dispositivo con la voz. Sin embargo, tendría algunas ventajas sobre las gafas: no entorpecería la visión y es mucho más discreto que el ‘gadget’ de Google.
Ear Switch ha sido fabricado por el profesor de la Universidad de Hiroshima City Kazuhiro Taniguchi, y se espera que se desarrollen ‘apps’ que permitan a los usuarios del dispositivo realizar actividades como buscar información sobre el tráfico u obtener direcciones mediante un simple movimiento de cabeza.
El aparato incluye además una brújula, un barómetro, un altavoz y un micrófono, sensores giroscópicos, una batería y funciones de GPS.
Aún es todavía un prototipo, pero se espera que el auricular inteligente, que recuerda al aparato que acompaña al personaje interpretado por Joaquin Phoenix en la película ‘Her’, pueda comenzar a comercializarse en 2015.







