Tecnología

Apple lanza CarPlay para conectar el iPhone con el coche

CarPlay de Apple

El sistema está diseñado para que los conductores puedan acceder a los servicios del ‘smartphone’ de forma sencilla y segura. Apple ha presentado este lunes en el Salón Internacional de Automóviles de Ginebra CarPlay, un sistema para conectar el iPhone con el coche y que permite hacer uso del asistente virtual Siri en el automóvil.

Como explica la firma de la ‘manzana mordida’, los usuarios de su ‘smartphone’ podrán utilizar el dispositivo de forma muy intuitiva para acciones como realizar llamadas, utilizar el servicio de mapas o escuchar música. La idea es que los conductores puedan hacer uso de estas funcionalidades de forma sencilla y más segura, mediante comandos de voz o toques con el dedo.

“Las aplicaciones que desea utilizar en el coche han sido rediseñadas, por lo que podrá hacer uso de ellas mientras sus ojos y sus manos permanecen donde deben estar”, apunta la compañía de Cupertino en el anuncio de CarPlay en su página web.

Los primeros vehículos con este servicio, compatible con iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S, se lanzarán este mismo año de grandes fabricantes como Ferrari, Mercedes y Volvo.

Además, también incluirán el nuevo sistema de Apple nuevos coches de Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto