Smartphones

Los ‘phablets’ se afianzan: los fabricantes apuestan por las pantallas grandes

Sony Xperia Z2

La pantalla grande, de más de 5 pulgadas, en una de las tendencias más destacadas del MWC. El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona es el marco de presentación de los nuevos dispositivos que comercializarán próximamente muchas compañías del sector móvil, por lo que es una muestra de las tendencias del mercado de los ‘smartphones’. Si en la primera jornada de la feria quedó clara la apuesta por los dispositivos de bajo precio, también se ha revelado en estos dos días que las pantallas grandes han llegado para quedarse.

Entre los ‘phablets’ que han visto la luz en la Ciudad Condal destaca el Sony Xperia Z2, uno de los dispositivos más esperados. El nuevo buque insignia de la compañía de la compañía japonesa tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, frente a las 5 de su modelo anterior. Las características más destacadas del móvil es que es resistente al agua y permita grabar vídeos en 4K.

También la china ZTE ha presentado un dispositivo a medio camino entre un ‘smartphone’ y una tableta. Se trata del Grand Memo II LTE, cuya pantalla sube hasta las 6 pulgadas y permite a los usuarios disfrutar de imágenes y videos en alta definición y con un ángulo de visión de 178 grados. Es un teléfono ultra delgado y de alto rendimiento.

Por su parte, LG ha dado a conocer su G Pro 2, más grande y más potente que su predecesor, el G 2. En este caso, la pantalla es de 5,9 pulgadas full HD, muy por encima de las 5,2 pulgadas del modelo anterior. El móvil funciona muy rápido gracias a su procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz y sus 3 GB de RAM.

HP ha ampliando su catálogo de dispositivos móviles con Android con dos ‘phablets’, el Slate 6 VoiceTab y el Slate 7 VoiceTab, se 6 y 7 pulgadas, respectivamente. Ambos disponen de procesador de cuatro núcleos y ranuras dual SIM 2G/3G, aunque el primero de ellos, el más pequeño, es más potente.

La primera en sacar a la luz su ‘phablet’ en Barcelona fue Huawei. El MiniPad X1 tiene 7 pulgadas de pantalla, lo que lleva al dispositivo a un tamaño de 17,78 centímetros en diagonal, sin embargo presenta una destacable finura y ligereza: 7,18 milímetros y 239 gramos.

Por otro lado, el S860 de Lenovo incorpora una pantalla de 5,3 pulgadas con calidad HD. Cuenta además con un procesador MediaTek 6582 de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz y tiene una memoria RAM de 2 GB.

Pese a que en un principio se creía que los ‘phablets’ no iban a triunfar debido a su gran tamaño para llevarlos en el bolsillo, pero demasiado pequeños para disfrutar de una buena película como hacerse con una tableta, parece que se acabarán imponiendo.

Más información

Washington anuncia un impulso privado millonario tras una reunión entre Trump y ejecutivos petroleros, en un contexto de dudas sobre la seguridad jurídica y el estado de la infraestructura venezolana.
Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.

Lo más Visto