¿Ha decepcionado Samsung con su Galaxy S5?

Navegando por la red

¿Ha decepcionado Samsung con su Galaxy S5?

Nuevo Samsung Galaxy S5

Los rumores sobre el ‘smartphone’ que circulaban por la Red generaron unas expectativas muy altas que no se han cumplido. Era el producto más esperado de esta edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, muchos rumores y mucha intriga por parte de Samsung a la hora de anunciar la presentación del dispositivo pusieron los dientes largos. Por fin, el Galaxy S5 vio ayer la luz en la Ciudad Condal, pero muchos se han sentido decepcionados.

El nuevo buque insignia de Samsung incluye escáner de huellas dactilares, como se venía rumoreando, una característica que ya incluye el iPhone 5S, pero que supone una novedad para los ‘smartphones’ de la firma coreana. Eso sí, el sensor biométrico de Samsung, que se utilizará para desbloquear el terminal o realizar pagos a través del móvil, mejora al ofrecido por Apple.

Sin embargo, las altas expectativas generadas por los rumores que han recorrido la Red en los últimos meses, ha dejado a los seguidores de la firma con ganas de más. La pantalla del Samsung Galaxy S5 es ligeramente superior a la de su antecesor, el Samsung Galaxy S4: crece de las 5 pulgas a las 5,1. Su cámara ofrece una resolución de 1.920 x 1.080, pero se había especulado con una mayor calidad.

La autonomía de la batería también mejora levemente respecto a modelos anterior de la firma, de los 2.600 mAh pasa a los 2.800 mAh, que aún así resulta algo escasa. Se esperaba mayor capacidad.

Pero lo que más ha decepcionado es el aspecto del teléfono. Se rumoreaba que Samsung apostaría de una vez por el aluminio, al menos, que ofrecería un modelo con este acabado. La compañía finalmente ofrecerá el Samsung Galaxy S5 solamente en versión de plástico, lo que ha desatado la queja de los consumidores: “el nuevo hermano gemelo del Galaxy S4”, se ha podido leer en muchos comentarios de Twitter tras la presentación del ‘smartphone’.

“Todos esperábamos más del Galaxy S5” o “No veo mucha novedad en el Samsung Galaxy S5” son otras de las frases que pueblan la red social de ‘microblogging’ acerca del nuevo teléfono.

Sin duda, el Samsung Galaxy S5 será uno de los móviles más potentes de 2014, sobre todo teniendo en cuenta que muchos fabricantes han comenzado a decantarse por ‘smartphones’ de gama baja, pero no ha conseguido sorprender.

Más información