En el Gobierno confían en que los buenos contactos de Casimiro García-Abadillo con el equipo de Rajoy desactivarán a El Mundo. “El cese de Pedro J. Ramírez ha sido recibido con una sensación de alivio en el Palacio de la Moncloa”. Por lo menos eso es lo que dice elconfidencialdigital.com, al que algunos miembros del equipo de Rajoy le han contado que la opinión que tienen sobre el nuevo director de El Mundo es muy diferente a la que tenían sobre su predecesor.
Señala este medio online que hablar de El Mundo con alguien del equipo de Rajoy era hasta hace unos días un tema delicado y dice que los términos que se escuchaban en relación a las informaciones que publicaba el periódico de Pedro J. Ramírez “intoxicación”, “manipulación” o “inquina”.
Sin embargo, según elconfidencialdigital.com “el cese de Pedro J. Ramírez ha cambiado radicalmente la opinión de Moncloa. Fuentes de Moncloa definen a Casimiro García-Abadillo como “un gran profesional”. Valoran que maneja información propia y que dispone de buenos contactos no sólo en presidencia del Gobierno, sino también en el Partido Popular y en algunos ministerios”.
Y concluyen, por tanto, que el nuevo director de El Mundo moderará los ataques que el presidente del Gobierno recibía por parte del periódico de Unidad Editorial durante la última etapa. Bueno pues habrá que esperar y ver.







