El asiento de un pasajero de un vehículo en movimiento o un altavoz en funcionamiento, bastarían para cargar el móvil, según este nuevo invento. La solución a cargar la batería del móvil sin la necesidad de un cable eléctrico podrían tenerla los ingenieros chinos y estadounidenses, después de desarrollar una batería, el nuevo nanogenerador, que convierte la energía de vibración de una superficie en energía para el teléfono.
El asiento de un pasajero de un vehículo en movimiento o un altavoz en funcionamiento, bastarían para cargar el móvil, según este nuevo invento. «Creemos que este desarrollo podría ser una nueva solución para la creación de la electrónica personal autorrecargable», ha dicho Xudong Wang, profesor asistente de Ciencia de los Materiales e Ingeniería en la Universidad de Wisconsin-Madison.
El nano-generador se aprovecha de un material de polímero piezoeléctrico común llamado fluoruro de polivinilideno, o PVDF. Y en vez de depender de una corriente o un campo eléctrico, los investigadores incorporaron nanopartículas de óxido de zinc para que así el dispositivo pueda recoger la energía de vibración.
La ‘batería’ de estos ingenieros podría convertirse en una parte integral de un dispositivo electrónico y recoger automáticamente las vibraciones ambientales para cargar el móvil directamente.
Acceda a la versión completa del contenido
Cargar el móvil sin cables ya es posible
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…