El aparato se engancha al objeto que no se quiere perder y se conecta al móvil vía Bluetooth y tecnología NFC. ¿Harto de buscar las llaves o la cartera en toda la casa antes de salir a calle? Nokia acaba de lanzar el ‘gadget’ ideal para todos los despistados que no se acuerdan dónde han dejado las cosas. Treasure Tag es un pequeño dispositivo que ayuda a localizar estos objetos.
El aparato combina tecnología Bluetooth y NFC, integradas en un objeto de forma cuadrada que engancharemos a aquello que no queremos perder de vista. Se vincula al ‘smartphone’ y emite sonidos para localizar el aparato, además de mostrar su ubicación en un mapa en el móvil.
El ‘gadget’, de reducidas dimensiones y unos 13 gramos de peso, se puede conectar fácilmente a las llaves y llevarlo todo encima cómodamente. Estará disponible en llamativos colores para hacer de Treasure Tag un complemento ‘fashion’.
El nuevo aparato de la firma finlandesa empezará a comercializarse a partir de abril y su precio es de 30 dólares (unos 25 euros), según ha publicado el portal especializado The Verge.






